Hero Image

Noticias

FEN recibe al Comité Directivo de CLADEA

Este 2015 será nuestro país el escenario para la 50° Asamblea Internacional del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, a la cual asistirán más de 500 representantes de las más importantes facultades de administración, economía y negocios del mundo, dentro de estas la Universidad del Desarrollo.

El encuentro se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Viña del Mar, con el objetivo de congregar académicos y profesionales del ámbito de las ciencias administrativas y que puedan compartir sus experiencias.

Asimismo, en el marco de esta asamblea, la Universidad del Desarrollo tuvo el honor de recibir al Comité Directivo de CLADEA, presidido por la Rectora de la Universidad del Pacífico de Perú, Elsa Del Castillo y el cual integra también, la Directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro.

Entre las actividades realizadas los días 7 y 8 de abril, se llevó a cabo un desayuno donde estuvo presente el Vicerrector de Postgrado e Investigación de la UDD, Sergio Hernández, quien se refirió sobre el funcionamiento de la Universidad del Desarrollo en sus más de 25 años, por parte de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, realizó una presentación su Vicedecano, Matias Lira y en representación de CLADEA expuso su miembro vitalicio y Rector de la Universidad de ESAN en Perú, Jorge Talavera.

Además, estuvo presente la Directora de Acreditación, Claudia del Campo; la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano y el Director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, Hernan Cheyre.

CLADEA es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. El órgano directivo está constituido por el Presidente, Director Ejecutivo y Coordinadora Ejecutiva, así como por un Comité Directivo, Comité Académico y el equipo de la sede ejecutiva, que tiene a su cargo las áreas de marketing y comunicaciones.

Actualmente, CLADEA cuenta con 202 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.