Hero Image

Noticias

MBA UDD N° 1 en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica

El programa académico de la UDD ascendió 9 puestos en el ranking general, según el ranking de América Economía 2015

Una vez más, el MBA de la Universidad del Desarrollo se posiciona en el primer lugar en la categoría de Emprendimiento e Innovación, lo cual se alinea plenamente con el sello que la universidad quiere imprimir a sus egresados tanto en el pregrado como en el postgrado.

En la medición general, el programa fue el que más escaló en posiciones, subiendo 9 puestos hasta llegar al lugar número 11, entre las 35 mejores Escuelas de Negocios de América Latina y 4° lugar entre las universidades chilenas.

La UDD logró un lugar destacado en las subcategoría “Economía”, donde obtuvo el tercer lugar, y en “Estrategia”,  se ubicó en el décimo lugar. Los sub rankings fueron construidos considerando las 10 escuelas de negocios que más papers ISI publicaron entre 2012 y 2015 en cada una de las áreas de especialidad. A ese conjunto se le aplicó una metodología muy parecida al ranking general en las dimensiones de Fortaleza Académica y Producción de Conocimiento.

Según manifestó el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Joaquín Lavín “siempre hemos considerado que si alguien quiere emprender, este es exactamente el MBA que debe tomar. Nos hemos centrado en desarrollar el talento emprendedor. Más de 300 emprendimientos han nacido de nuestros alumnos y egresados. Por eso ser reconocidos en este ranking como el MBA número 1 en Emprendimiento en América Latina nos da más fuerzas para seguir potenciando a los emprendedores e innovando cada vez más en el currículum».

Sus alianzas internacionales le han permitido potenciar la excelencia académica, contando con un acuerdo de colaboración y transferencia de metodologías de enseñanza con Babson College, la universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial.

Tabla-1                  tabla-2