Hero Image

Noticias

UDD Ventures abre convocatoria para emprendimientos “Sociales”

Hasta el 25 de junio de 2015 podrán realizarse las postulaciones de proyectos de emprendimientos que tengan impacto en alguna de las dimensiones sociales como trabajo, ingresos, ambiental, capital social y capital humano.

UDD Ventures, en asociación con el Instituto de Innovación Social UDD-FMK, ambos de la Universidad del Desarrollo, se adjudicaron recientemente un fondo nuevo de Corfo denominado SSAF-Social,Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales.

Este fondo tiene por  finalidad apoyar y potenciar emprendimientos de innovación social que tengan impacto en alguna de las dimensiones sociales: trabajo, ingresos, ambiental, capital social y capital humano, y que posean modelos de negocios replicables que sustenten el crecimiento del emprendimiento apoyado.

Para seleccionar los emprendimientos sociales que recibirán estos fondos y participarán de un programa de aceleración intensivo con UDD Ventures y el Instituto de Innovación Social, se abrió la convocatoria“Startup Social” -hasta el 25 de junio de 2015, hasta las 16:00 hrs.-, la que buscará atraer postulaciones de todo el país. Las bases y formularios estarán disponibles en la página web www.uddventures.cl/aceleradora

El programa SSAF-Social entrega recursos a UDD Ventures de hasta$96 millones, para ser repartidos entre 8 proyectos de emprendimiento social, es decir, $12 millones cada uno. El aporte es un subsidio en formato de co-financiamiento de 80%, por lo que cada emprendimiento debe aportar recursos propios de $3 millones adicionales. La subvención estará condicionada al cumplimiento de hitos de validación técnica y comercial.