Hero Image

Noticias

Con gran éxito se desarrolló el seminario del MBA UDD

Con gran convocatoria se realizó el seminario “Ejes de la empresa moderna: Responsabilidad, cooperación y compromiso” organizada por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó este jueves 18 de junio en el auditorio CorpArtes.

La actividad -que contó con alrededor de 700 asistentes- fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, y por la directora de Educación Ejecutiva, MBA, Magíster en Finanzas y Diplomados, Vesna Radnic, quienes destacaron la excelencia académica de los profesores de los programas, y la oportunidad de realizar una tercera conferencia gracias al éxito del primer y segundo seminario.

En esta oportunidad, los expositores fueron el doctor de la Universidad de Harvard, profesor UDD, Eduardo Aninat y el doctor de la Universidad de Cambridge, profesor e investigador de la Facultad de Gobierno UDD, Carlos Rodríguez.

Comenzó la presentación el expositor, Eduardo Aninat, quien se refirió a los desafíos que tiene la empresa moderna en el siglo XXI, señalando como ejes centrales de esta: la responsabilidad, la cooperación y el compromiso.

Para explicar de mejor forma la estructura de las empresas de hoy, puso hincapié en la figura actual del gerente general de cualquier compañía, “el mejor gerente general es el que actúa como líder coordinador», explicó.

Con respecto a los episodios empresariales vividos actualmente en el país, el ex Ministro de Hacienda señaló que “la Responsabilidad Social Empresarial se trata de construir una nueva ética ciudadana por vía de dar sentido, misión y visión a las organizaciones. Concebir a la empresa como una comunidad de personas”, concluyó.

Luego fue el turno del director del Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD, Carlos Rodríguez, quien basó su presentación en la teoría de juegos “la teoría se transforma en la lengua franca para representar no solo el conflicto, sino también la cooperación”, señaló.

Asimismo, enfatizó en que los conceptos de codicia y desconfianza son hoy el desafío de la empresa moderna. Con respecto al primero explicó que juega un rol fundamental en la competencia, pero no es compatible con las relaciones interpersonales dentro de una compañía. «Los individuos deben confiar entre sí,  en las empresas están dadas las condiciones para la cooperación pero esta es frágil”, concluyó el académico.

El MBA de la UDD ha sido reconocido, durante siete años consecutivos, como el N°1 en Sudamérica en el Ranking América Economía, en la categoría Emprendimiento e Innovación. A su vez, tiene una alianza con Babson College, universidad número uno en emprendimiento a nivel mundial.