Hero Image

Noticias

Conversando con David Assael: las claves para emprender con éxito

El arquitecto y socio fundador del sitio ArchDaily conversó abiertamente con los alumnos de Ingeniería Comercial y Arquitectura de la UDD.

Las claves para emprender con éxito fue el principal tema que se abordó en el panel de conversación entre el creador de la plataforma de arquitectura más visitada a nivel mundial y el presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

En la ocasión, Assael repasó su trayectoria como emprendedor, la que comenzó con dos estudiantes de arquitectura que realizaron un sitio web sin pensar en hacer un negocio ni una empresa. “Nos llamaba la atención la buena arquitectura y partimos con un blog que se fue haciendo cada vez más conocido”.

Así, empezaron a publicar obras de conocidos arquitectos suyos, la operación empezó a crecer, se expandió a Argentina y “a principios de 2008 alguien hizo un ranking en donde estaban todos los sitios de arquitectura más famosos del mundo y el nuestro era el más visitado en castellano y el cuarto a nivel mundial.”

Actualmente, ArchDaily es la revista digital especializada en arquitectura que recibe más de 7 millones de visitas mensuales y tienen la mayor influencia en su terreno, superando a grandes publicaciones internacionales respaldadas por editoriales gigantescas.

Los dos arquitectos, que iniciaron esta plataforma, jamás imaginaron que llegarían a convertirse en una fuente importante para grandes referentes mundiales de arquitectura, ni que su trabajo los llevaría a conocer al rey de Arabia Saudita.

Según expresó el emprendedor la clave está “en creer en nosotros mismos… y en trabajar duro para ser fuente de inspiración, conocimiento y oportunidades”. A su vez, considera que la perseverancia juega un rol muy importante en internet. “Hay que ser constantes y publicar todos los días”.

La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo y participaron alumnos de Ingeniería Comercial, Arquitectura y miembros del Club de Emprendedores FEN.