Hero Image

Noticias

108 proyectos postularon al Startup Social 2015

La convocatoria organizada por UDD Ventures y el Instituto de Innovación Social UDD-Fundación Miguel Kast repartirá un total de $96 millones entre 8 proyectos diferentes.

Un total de 108 postulaciones se recibieron en la convocatoria Startup Social 2015, concurso organizado por UDD Ventures -la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo- y el Instituto de Innovación Social UDD-Fundación Miguel Kast, que busca potenciar emprendimientos de innovación social, que sean capaces de impactar en “dimensiones sociales” como ambiental, capital humano y capital social.

“Estamos muy motivados con el resultado, significa que en Chile hay un creciente número de emprendedores sociales que quieren potenciar sus proyectos, aseguró el director Ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston.

El programa cuenta con un fondo de $96 millones a repartir entre 8 proyectos diferentes que se llevarán $12 millones cada uno. El dinero recibido será un 80% del total necesario para levantar el proyecto y los postulantes tendrán que poner el porcentaje restante que alcanza a los $3 millones.

Tras el cierre de las postulaciones –el día jueves 25 de junio-, los emprendedores pasarán a un proceso de evaluación y pre-selección de proyectos que concluirá el 7 de julio, fecha en la que se iniciarán las reuniones que se extenderá hasta el 17 de julio. Posteriormente, el martes 21 de julio, habrá un taller para preparar la instancia final, que será un pitch que presentarán frente al comité evaluador el jueves 23 de julio.

La ceremonia de premiación se realizará el 30 de julio próximo.