Hero Image

Noticias

Eduardo García de la Sierra presentó charla en el ciclo “Espacio Abierto”

Con alumnos, profesores y docentes de distintas carreras y áreas, se realizó la tercera charla del ciclo “Espacio Abierto”, que organiza el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios.

En la charla “El eterno retorno: arte y economía”, el artista, doctor en Economía y profesor de Ingeniería Comercial, Eduardo García de la Sierra, abordó la relación filosófica, concreta y metafísica, que tienen el arte y la economía.

“Nunca sentí que había contradicción entre ellos” expresó de la Sierra, para explicar que el entendimiento de la economía, del arte y finalmente de todo el conocimiento humano, que se realiza a través de la lógica de “ausencia de una presencia”.

Luego de la presentación teórica se dio paso a un diálogo con Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades UDD y con el público, donde se pudieron desglosar las ideas planteadas, además de instalar la temática de la búsqueda de sentido en la actualidad, la angustia ante el acceso a medios y lógicas que no entendemos, entre otras.

“El eterno retorno: arte y economía” correspondió a la tercera charla del ciclo “Espacio Abierto: Tertulias de Humanidades y Economía” organizado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en que se presenta la visión que tienen distintas disciplinas humanistas y sociales en relación a la economía. La siguiente sesión será “La economía desde la poesía” a cargo de Armando Roa Vial el 03 de noviembre.