Hero Image

Noticias

UDD Ventures abre convocatoria para emprendimientos del área de la salud

La aceleradora busca apoyar emprendimientos con recursos y capacidad de gestión que resuelvan problemas en el área de la salud a través de la innovación.

Entre el 3 de agosto y 7 de septiembre permanecerán abiertas las postulaciones para participar en el concurso Startup Salud 2015, organizado por la aceleradora de negocios UDD Ventures de la Universidad del Desarrollo, en su calidad de administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible para proyectos de Innovación) de Corfo.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos de emprendimiento en etapas tempranas, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud. Estas iniciativas deben contar con al menos un prototipo validado y ser capaces de demostrar su negocio comercialmente en un plazo de 6-12 meses.

A través del Fondo SSAF-I, los proyectos seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta $60.000.000 para financiar actividades de desarrollo y comercialización, y un programa de aceleración que considera asesoría, mentoría y formación.

UDD Ventures lleva 3 años acelerando proyectos de alto impacto en el área de la salud, a través de financiamiento Corfo, mentoría, redes y distintas instancias formativas. En las últimas 3 convocatorias han postulado más de 200 proyectos.

Un recurso clave de la aceleradora es su asociación con la Facultad de Medicina – Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. El miembro del directorio de UDD Ventures y presidente del Directorio de Clínica Alemana, Rolf Kuhlenthal, señaló que «en UDD Ventures creemos estar muy bien posicionados para ser el referente del emprendimiento en salud en Chile dada la fortaleza de la Facultad de Medicina UDD, su alianza con la Clínica Alemana y las otras alianzas estratégicas que hemos establecido en este ámbito”.