Hero Image

Noticias

Premio Espíritu Emprendedor en Concepción

Como emprendedores consagrados fueron premiados los empresarios Álvaro Ananías y Gustavo Dibán; Jorge Tagle, en la categoría Social; Matilde Codina y Mauricio González, en la categoría Emergentes; y Nicolás Canales, como alumno emprendedor.

Con el objetivo de reconocer a aquellos empresarios que mejor encarnan el espíritu emprendedor, defienden los valores de una sociedad libre y son dignos de ser imitados por las nuevas generaciones, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, entregó el Premio al Espíritu Emprendedor en Concepción.

Este año, fueron distinguidos en la categoría “Emprendedor Consagrado” los empresarios Álvaro Ananías y Gustavo Dibán, fundadores de Genesys, compañía con más de 20 años de experiencia en el área de la Informática, que ofrece servicios orientados en el desarrollo de soluciones TI y proyectos de consultoría.

En la categoría “Emprendedor Social” fue galardonado Jorge Tagle, fundador de la Fundación Trabajo para un Hermano, organización sin fines de lucro que desde 1988 ha contribuido al desarrollo local, al emprendimiento y a la inserción laboral de hombres y mujeres de la Región del Biobío.

En la categoría “Emprendedor Emergente” fueron premiados Matilde Codina y Mauricio González, de Orquídeas Bío Bío, empresa dedicada al área agrícola y recursos naturales, con especialización en floricultura y especies ornamentales y con experiencia en la gestión, desarrollo y ejecución de cultivos de flores de alto valor, tanto en Chile como en el extranjero.

El último premiado, como “Alumno emprendedor UDD”,  fue Nicolás Canales -de la carrera de ingeniería Comercial-, con su emprendimiento de Suplementos Chile, empresa creada el año 2012 dedicada a la venta de productos alimenticios como proteínas, vitaminas, minerales, quemadores de grasa, entre otros.