Hero Image

Noticias

XVI Premio Espíritu Emprendedor 2015

Entre los premiados de esta 16ª versión estuvo Eduardo Guilisasti en la categoría Emprendedor Consagrado y Alejandra Mustakis como Emprendedor Emergente

En su XVI versión la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo entregó este miércoles 25 de noviembre el Premio Espíritu Emprendedor 2015, el cual reconoce a aquellos emprendedores que mejor encarnan el espíritu emprendedor, defienden los valores de una sociedad libre y son dignos de ser imitados por las nuevas generaciones de emprendedores. Este año, fue distinguido como “Emprendedor Consagrado” Eduardo Guilisasti Gana, gerente general de Viña Concha y Toro.

Guilisasti agradeció el reconocimiento en nombre de su padre “esto es fruto de su visión, de una fuerza emprendedora muy destacable y de una pasión de contagiar a los demás con su proyecto”, expresó.

Asimismo recalcó que todo lo logrado ha sido gracias a su equipo de trabajo, “tenemos un equipo humano de primerísima calidad”, dijo el gerente general de Viña Concha y Toro.

En la categoría “Emprendedor Emergente”, fue premiada Alejandra Mustakis, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile y socia fundadora de compañías como Medular, Kauel, Santiago Makerspace e IF.

“Veo este espíritu cada vez más en Chile, bajo mi visión el significado de espíritu emprendedor son personas que construyen, que se arriesgan, se adaptan a los cambios (…) y como diría mi padre, personas que se desarrollan y desarrollan a su gente”, manifestó Mustakis.

La emprendedora premiada hizo un llamado a la sociedad chilena a cambiar, “hoy recibo este premio con una responsabilidad de invitar a un cambio positivo, sabemos que todos los cambios son complejos, pero los chilenos hoy tenemos más que nunca una gran oportunidad de ser pilar fundamental en el aporte de nuevas ideas, solucionar los problemas de las personas y al desarrollo para el mundo, el llamado es asumir esta nueva etapa”.

En la categoría “Emprendedor Social” fue galardonado Sebastián Luongo, Ingeniero Comercial UDD y fundador de la aplicación chilena allGreenup que ayuda a medir el impacto ambiental y premia por cuidar el planeta.

Luongo agradeció a la Universidad del Desarrollo y expresó sentirse orgulloso por el reconocimiento, “tengo un tremendo orgullo de recibir este premio porque sé lo que significa para la Universidad del Desarrollo y cómo empuja el emprendimiento, especialmente en lo social, dos valores que la Universidad promueve”.

“Nos llena de energía, nos impulsa a seguir adelante para llevar a allGreenup al resto de la región, ya tenemos representantes en Argentina, Colombia y estamos muy contentos de lo que viene para el 2016 y esperamos poder representar de la mejor manera a la Universidad”, manifestó el creador de la aplicación sustentable.

Finalmente, por primera vez fue entregado el premio al Alumno Emprendedor UDD que recayó en el publicista y actual estudiante de Ingeniería Comercial UDD, Pelayo Achondo por su emprendimiento de comida rápida saludable Yito´s.

“Hoy se me premia personalmente, pero soy de la idea de que el equipo es todo y en Yito´s estoy con mi socia, que afortunadamente es mi hermana, sin ella no podría estar haciendo esto”, destacó Achondo, quien explicó lo que ha significado para él emprender, “para mí no ha sido fácil, ni siquiera en mi propia Universidad, pero al final de cada problema y con la poca experiencia que tengo, doy gracias de todas las trabas que he tenido porque me han hecho ser mejor persona y mejor emprendedor”.

Al evento asistieron autoridades de la Universidad del Desarrollo, entre ellos, el rector Federico Valdés y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, además de otras figuras del mundo académico y emprendedor nacional.