Hero Image

Noticias

Juan Curutchet en la UDD analizó la situación política y económica que vive Argentina

En su visita compartió un almuerzo con autoridades de la UDD e importantes figuras del mundo empresarial chileno.

El asesor del actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri y actual Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Ernesto Curutchet participó de un almuerzo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en el cual se realizó un análisis de la situación política y económica que vive su país, además de una conversación sobre la relación político-comercial entre Chile y Argentina.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés y el director del Instituto de Emprendimiento de la FEN, Cristián Larroulet,  y contó con la participación de importantes figuras del mundo empresarial chileno, entre ellos Óscar Guillermo Garretón, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Chile-Argentina; Manuel José Prieto, gerente Internacional y de Comercio Exterior de la Sofofa; Raúl Ciudad, de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, entre otros.

Tras el triunfo de Macri como Presidente de Argentina, Juan Curutchet asumió la presidencia del Banco Provincia. En su visita en la UDD aseguró que es objetivo prioritario del Gobierno recomponer e intensificar las relaciones comerciales con los países vecinos, entre ellos Chile. Sin embargo, reconoce que sacar a Argentina de la situación actual no será tarea sencilla.

Asimismo el abogado y master de la Universidad de Nueva York declaró,»vamos a seguir el modelo chileno de la Unidad de Fomento para introducir un instrumento de indexación».