Hero Image

Noticias

UDD Ventures realizó su Encuentro Anual

• En la oportunidad se realizó la premiación de la 5ª versión de la convocatoria Open Startup, cuyos ganadores fueron los proyectos Capta360, Cuida.me, Drimkip, Ubiquity y Voyhoy.

Más de 120  startups compitieron en la quinta versión de la convocatoria Open Startup que organiza la aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, de las cuales salieron los cinco ganadores entre los once finalistas que llegaron a la última etapa.

Capta360, Cuida.me, Drimkip, Ubiquity y Voyhoy son las empresas beneficiadas con un monto de hasta $ 60 millones para potenciar sus emprendimientos. Dicho monto proviene de la línea de financiamiento SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo, la cual busca apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto y que es administrado por la aceleradora UDD Ventures.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el 5° Encuentro Anual de UDD Ventures, ocasión que reunió a emprendedores, mentores, inversionistas y empresas del ecosistema ligados a la aceleradora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Joaquín Lavín, quien recalcó que somos la Universidad del Emprendimiento y comentó que estamos próximos a la inauguración de  la «Plaza de la Innovación», un espacio de alrededor de 1.000 m {+2} diseñado especialmente para albergar las actividades ligadas a esta área.

En la oportunidad, el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston, subrayó las positivas cifras de participación logradas en las distintas convocatorias realizadas en 2015 y el éxito de las empresas apoyadas tanto en Santiago como Concepción, entre ellas Cunov, Easy Point, Alcom, Lágrimas de Luna y BIOCRON.

“Para el 2016 esperamos apoyar 15 a 20 nuevas startups, todas ellas con una propuesta innovadora en su respectivo ámbito. A través del financiamiento, mentoría y redes que les proveemos, esperamos que estas startups, junto con las más de 100 que hemos apoyado en años anteriores, sean agentes relevantes en el aumento de productividad que tanto necesitamos sobre todo en 2016 denominado por el gobierno como el año de la productividad” manifestó Yorston.