Noticias

Santiago se mantiene como la ciudad más cara para ejecutivos

Informe elaborado por la Facultad de Economía y Negocios muestra cuáles son las localidades del país que tienen un mayor costo de vida para un ejecutivo ABC1.

El Índice de Costo de Vida de Ejecutivos, ICVE 2015 – 2016, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN), de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, reveló que Santiago se mantiene como la ciudad más cara para el hogar de un ejecutivo del segmento socioeconómico ABC1.

De acuerdo a la muestra, Santiago es la ciudad más cara para vivir el 2015 para un hogar del estrato ABC1, con $3.105.309 mensuales seguido por Antofagasta, que es un 5,7% más barata, con $2.927.677 mensuales. La capital aumentó un 5,6% respecto a la medición anterior y Antofagasta un 3,3%.

El costo de vida mensual estimado para un hogar del estrato socioeconómico ABC1, para el promedio de las 15 capitales regionales, aumentó levemente en un 2% en el año. Este incremento se debió principalmente al aumento en el gasto en Entretención, Educación y Alimentos y Bebidas, solo parcialmente contrarrestado por la disminución del gasto en Transporte y Vivienda.

En las ciudades de costo intermedio se ubicaron Viña del Mar, la Serena, Rancagua, Valdivia, Arica, Iquique y Punta Arenas. Según la muestra, el cálculo del costo de vida mensual para un hogar ABC1 osciló entre $ 2.641.467 en Viña del Mar y $ 2.443.263 en Punta Arenas.

En tanto La Serena, subió dos puestos para ubicarse como la cuarta ciudad más cara para un hogar ABC1, y se mantuvo en el grupo de ciudades de costo intermedio. El costo de vida mensual estimado alcanzó a $2.603.677, un 1% más bajo que en 2014.

Por su parte, las ciudades más baratas para vivir en este grupo socioeconómico fueron Concepción, Copiapó, Talca, Coyhaique, Temuco y Puerto Montt.

La ciudad, en tanto, que presentó el menor costo de vida para un hogar del estrato ABC1 y mantuvo su lugar en el ranking, fue Puerto Montt. El informe explica que los gastos sumaron $ 2.150.865 mensuales y aumentaron 2% respecto de 2014 para el segmento alto.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl