Hero Image

Noticias

Exitosa Cumbre de emprendimiento en la UDD

Con destacados emprendedores de la UDD y a través de la simulación de un campamento base, la FEN realizó este esperado encuentro.

En el marco de la semana del emprendimiento, E-Week, de la Universidad del Desarrollo, se realizó el tercer E-Summit: cumbre de emprendimiento, organizado por la Red de Egresados de la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con Alumni UDD.

La actividad –realizada el día 6 de abril- reunió a los egresados de distintas carreras de la Universidad, quienes pudieron conocer los diversos casos de éxito de emprendedores UDD y sus travesías para alcanzar la cumbre del éxito.

El evento fue acompañado por una feria gastronómica, montada por egresados emprendedores del rubro alimenticio tanto de pregrado como de postgrado tales como: “La Barra Choppera”, los vinos “Done Wines”, el food truck de pizzas “Eat the art”, los mates saborizados “Caa Yari Mate”, los chips crujientes de frutas “Crispy Green, el carrito de pop corn “Las Cabritas”, los chocolates de “CamilaCocina” y los jugos naturales “Goek”.

A su vez participaron emprendedores del ámbito tecnológico como la agencia de baby sitters online “Cuida.me”; la App que fomenta y premia la sustentabilidad “AllgreenUp”, los videojuegos “Gamaga” y la Plataforma web para mostrar proyecto de alumnos “Arquitectorial”.

En la ocasión, se realizó una analogía entre el camino del emprendedor y el ascenso a una cumbre, por lo que la explanada de la UDD se ambientó como un campamento base.

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; del director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, Hernán Cheyre y del Director de Desarrollo, Carlos Varela.

E-Week es una iniciativa organizada por la UDD, que se llevó a cabo durante la semana del 4 al 8 de abril, donde se realizaron múltiples actividades como charlas, seminarios académicos, ferias y concursos.