Hero Image

Noticias

Empresarios, economistas y políticos participan de segundo encuentro “Diálogos del Futuro” en la UDD

¿Cómo enfrentará Chile el tema de la infraestructura y economía digital en el futuro?, fue la interrogante que congregó a un grupo selecto y transversal del mundo político, económico y empresarial en la segunda versión del espacio de conversación a puertas cerradas “Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Esta segunda versión estuvo encabezada por el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, UDD y ex Segpres, Cristián Larroulet y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat.

Al encuentro se sumaron 25 figuras, entre ellos ex ministros como Sergio Bitar, Carlos Cruz, Germán Correa, Claudio Hohmann y los propios Eduardo Aninat y Cristián Larroulet; los economistas Álvaro Clarke, José Ramón Valente y Guillermo Le-Fort, entre otros destacados empresarios y políticos.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país, en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de la mirada de políticos, empresarios y economistas- la agenda que necesita Chile.

“Diálogos de Futuro” es una iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD que nace en el contexto de una sociedad que necesita tener consensos y acuerdos para poder avanzar”, expresó Cristián Larroulet.

Por su parte, el ex ministro de Obras Públicas y actual Secretario Ejecutivo del Consejo de Política de Infraestructura, Carlos Cruz, enfatizó que “La infraestructura es una condición para el desarrollo del país y como tal debe ser parte de los Programas Presidenciales de todas las candidaturas del 2017”.

Eduardo Aninat manifestó que, “estamos en una disyuntiva política y social compleja, por eso creamos esta instancia para abordar el desafío de cómo retomar una senda de crecimiento que ayudó mucho al desarrollo país.”