Noticias

Empresarios, economistas y políticos participan de segundo encuentro “Diálogos del Futuro” en la UDD

¿Cómo enfrentará Chile el tema de la infraestructura y economía digital en el futuro?, fue la interrogante que congregó a un grupo selecto y transversal del mundo político, económico y empresarial en la segunda versión del espacio de conversación a puertas cerradas “Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Esta segunda versión estuvo encabezada por el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, UDD y ex Segpres, Cristián Larroulet y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat.

Al encuentro se sumaron 25 figuras, entre ellos ex ministros como Sergio Bitar, Carlos Cruz, Germán Correa, Claudio Hohmann y los propios Eduardo Aninat y Cristián Larroulet; los economistas Álvaro Clarke, José Ramón Valente y Guillermo Le-Fort, entre otros destacados empresarios y políticos.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país, en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de la mirada de políticos, empresarios y economistas- la agenda que necesita Chile.

“Diálogos de Futuro” es una iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD que nace en el contexto de una sociedad que necesita tener consensos y acuerdos para poder avanzar”, expresó Cristián Larroulet.

Por su parte, el ex ministro de Obras Públicas y actual Secretario Ejecutivo del Consejo de Política de Infraestructura, Carlos Cruz, enfatizó que “La infraestructura es una condición para el desarrollo del país y como tal debe ser parte de los Programas Presidenciales de todas las candidaturas del 2017”.

Eduardo Aninat manifestó que, “estamos en una disyuntiva política y social compleja, por eso creamos esta instancia para abordar el desafío de cómo retomar una senda de crecimiento que ayudó mucho al desarrollo país.”

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl