Noticias

Rolf Sternberg, profesor visitante UDD, dicta clase magistral en la PUC

El pasado 4 de agosto nuestro profesor visitante, Rolf Sternberg, realizó una clase magistral, donde asistieron alrededor de 50 alumnos de pregrado, magister y PhD de la Facultad de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). La clase tuvo como foco principal demostrar, a través de una aproximación teórica y evidencia empírica, que el emprendimiento sí es un evento regional.

Fue así como declaró que los impactos regionales de la actividad emprendedora son conformados a través de un análisis del macro entorno, pero también cabe considerar el micro entorno y los factores personales del emprendedor en cuestión.

El experto en emprendimiento y economía geográfica, señaló que cuando se habla de los determinantes de la actividad emprendedora es necesario visualizar: el entorno nacional, el ambiente regional, el micro entorno (familia, amigos, etc), además de las percepciones personales de los potenciales fundadores, ya que todo ello tendrá un impacto sobre la decisión y creación de una start-up y su posterior crecimiento.

“El emprendimiento es un evento regional, considerado genéricamente un fenómeno social y colectivo” concluyó, Sternberg, Ph.D. de la Universidad de Hannover.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl