Hero Image

Noticias

David Rooney, de la Universidad de Macquarie, presentó “Values-based leadership for social entrepreneurs”

Ante los alumnos de Ingeniería comercial y del Club de Emprendedores, el académico conversó acerca del emprendimiento social y cómo ser un líder con valores.

El especialista en emprendimiento social y académico del Departamento de Marketing and Management de la Universidad de Macquarie de Australia, David Rooney, se reunió con alumnos de Ingeniería Comercial, del Club de Emprendedores, profesores y con la investigadora de la Facultad de Economía y Negocios, Erica Salvaj, para exponer sobre el liderazgo basado en valores para los empresarios sociales.

El profesor comenzó su presentación apuntando a la sabiduría práctica de Aristóteles y la importancia de conocerse a sí mismo para ser un líder que promulgue valores. “Debes saber quién eres, qué representas, desarrollar la inteligencia emocional, cometer errores y tener el coraje de aprender de ellos”.

Además, aconsejó a los alumnos y los motivó a alimentar el espíritu constantemente. “Hay que estar siempre preparado para las luchas que debes afrontar. Hay que tener claro hacia dónde quieres que vaya tu vida y saber cómo vas a llegar a cumplir tus objetivos. Para eso es imprescindible saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno”, enfatizó Rooney.

El académico señaló que para lograr la excelencia social es necesario integrar cinco principios fundamentales; desarrollar las cualidades de la mente y el espíritu, el conocimiento, la trascendencia y la razón, las habilidades éticas, praxis, y los resultados que mejoren las condiciones de vida.

“Es fundamental la capacidad de entender las necesidades emocionales, sociales y materiales de la gente; si en las empresas hay buenos líderes, la gente trabajará feliz, serán más efectivos y tendrán organizaciones con un alto rendimiento e integridad, contribuyendo a un mundo más próspero”, cerró David Rooney.

El académico además participó de un almuerzo con el Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Cristián Larroulet, y un grupo de investigadores de la Facultad de Economía y Negocios con quienes compartió su experiencia en emprendimiento y liderazgo social.