Noticias

David Rooney, de la Universidad de Macquarie, presentó “Values-based leadership for social entrepreneurs”

Ante los alumnos de Ingeniería comercial y del Club de Emprendedores, el académico conversó acerca del emprendimiento social y cómo ser un líder con valores.

El especialista en emprendimiento social y académico del Departamento de Marketing and Management de la Universidad de Macquarie de Australia, David Rooney, se reunió con alumnos de Ingeniería Comercial, del Club de Emprendedores, profesores y con la investigadora de la Facultad de Economía y Negocios, Erica Salvaj, para exponer sobre el liderazgo basado en valores para los empresarios sociales.

El profesor comenzó su presentación apuntando a la sabiduría práctica de Aristóteles y la importancia de conocerse a sí mismo para ser un líder que promulgue valores. “Debes saber quién eres, qué representas, desarrollar la inteligencia emocional, cometer errores y tener el coraje de aprender de ellos”.

Además, aconsejó a los alumnos y los motivó a alimentar el espíritu constantemente. “Hay que estar siempre preparado para las luchas que debes afrontar. Hay que tener claro hacia dónde quieres que vaya tu vida y saber cómo vas a llegar a cumplir tus objetivos. Para eso es imprescindible saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno”, enfatizó Rooney.

El académico señaló que para lograr la excelencia social es necesario integrar cinco principios fundamentales; desarrollar las cualidades de la mente y el espíritu, el conocimiento, la trascendencia y la razón, las habilidades éticas, praxis, y los resultados que mejoren las condiciones de vida.

“Es fundamental la capacidad de entender las necesidades emocionales, sociales y materiales de la gente; si en las empresas hay buenos líderes, la gente trabajará feliz, serán más efectivos y tendrán organizaciones con un alto rendimiento e integridad, contribuyendo a un mundo más próspero”, cerró David Rooney.

El académico además participó de un almuerzo con el Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Cristián Larroulet, y un grupo de investigadores de la Facultad de Economía y Negocios con quienes compartió su experiencia en emprendimiento y liderazgo social.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl