Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario MBA «Riesgos, inversiones y teoría de juegos para la empresa»

 

Con más de mil asistentes, se llevó a cabo el Seminario MBA “Riesgos, inversiones y teoría de juegos para la empresa” organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La conferencia realizada en el auditorio CorpArtes fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, y por la directora de Educación Ejecutiva MBA, Vesna Radnic, además del decano de la FEN, Matías Lira, quienes coincidieron en la excelencia que entrega el programa de estudios y destacaron a los académicos que se han desempeñado en las mejores universidades del mundo.

En esta ocasión, se presentó ante la audiencia el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, José Manuel Robles, y el doctor de la Universidad de Cambridge y director del centro de investigación de la Facultad de Gobierno UDD, Carlos Rodríguez-Sickert; ambos profesores que imparten clases en el MBA.

El primer expositor fue José Manuel Robles, quien entregó conceptos acerca de cómo manejar el riesgo en una inversión y los factores que influyen. “Las decisiones son emocionales y nos hacen comportarnos de forma irracional algunas veces, creando oportunidades para que otros actores tomen ventajas. Lo más importante es definir el horizonte y el objetivo de la inversión. Hay que entender el negocio y las consecuencias económicas que existen y mantenerse dentro del círculo de competencias”, manifestó Robles.

Por su parte, el académico Carlos Rodríguez-Sickert se refirió principalmente a la teoría de juegos a través de diversos ejemplos y explicó que los individuos actúan distinto frente a los dilemas sociales. “La naturaleza del ser humano es heterogénea, pero la cooperación es posible, es por eso que el trabajo en equipo es esencial para generar confianza en la sociedad”,   finalizó el experto.

El MBA de la UDD es reconocido como el N°1 en Sudamérica, según el ranking de la revista AméricaEconomía en la categoría de Emprendimiento e Innovación; además, cuenta con alianzas internacionales que han permitido potenciar la excelencia, como es el acuerdo con Babson College, universidad que posee el primer lugar en emprendimiento a nivel mundial.