Hero Image

Noticias

V encuentro “Diálogos del Futuro: cómo volver a crecer” en la UDD

El futuro de la salud pública y privada en Chile fue el debate que congregó a un grupo selecto y transversal del mundo político, económico, empresarial y sector público -principalmente en el área de la salud- en la quinta versión del espacio de conversación a puertas cerradas “Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad se debatió sobre el cambio demográfico que está afectando el actual sistema de salud, el crecimiento de los costos de éste y los principales desafíos.

Esta quinta versión estuvo encabezada por los motivadores Jaime Mañalich, ex ministro de Salud y Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud. Asimismo, las autoridades de la UDD a cargo de moderar el diálogo fueron el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, UDD y ex Segpres, Cristián Larroulet y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat.

Al encuentro se sumaron alrededor de 20 figuras, la gran mayoría relacionados con el sistema de la salud en nuestro país. Estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes; el presidente de Colmena, Jaime García; el Gerente General de Consalud, Marcelo Dutilh; la jefa de la división de atención primaria del Ministerio de Salud, Sibila Íñiguez, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país, en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de la mirada de políticos, empresarios y economistas- la agenda que necesita Chile.

“Diálogos de Futuro” es una iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD que nace en el contexto de una sociedad que necesita tener consensos y acuerdos para poder avanzar”, expresó Cristián Larroulet.