Hero Image

Noticias

UDD Concepción entregó Premio al Espíritu Emprendedor 2016

Entre los premiados destacó Bruno Fritsch y el arzobispo de la octava región, Fernando Chomali.

Con el fin de reconocer a los emprendedores que han marcado generaciones y a aquellos que están comenzando su camino, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, organizó una ceremonia donde se entregó el “Premio al Espíritu Emprendedor 2016”.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Ingeniería Comercial, Simona de la Barra, y el director del Instituto del Emprendimiento UDD, Hernán Cheyre. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad, académicos, alumnos e invitados de los premiados.

En esta oportunidad se premió como “Emprendedor Consagrado” a Bruno Fritsch, empresa que nació como la automotora Autofrance en 1977 y que hoy comercializa diversas marcas, entre ellas Toyota que en Chile es la número uno en ventas.

La distinción la recibió su hija, Florencia Fritsch, arquitecta de la UDD quien leyó una carta de su padre. “El emprendimiento me ha acompañado toda la vida. He creado empresas de distintos rubros, pero lo más importante es que los intentos fallidos me entregaron la experiencia para emprender con éxito”, agradeció.

En la categoría “Emprendedor Social”, fue galardonado el sacerdote Fernando Chomali, quien creó la fundación sin fines de lucro, Lavandería Industrial 21, la cual brinda trabajo a 12 jóvenes con síndrome de Down. El arzobispo se mostró muy contento con el reconocimiento y destacó la motivación y perseverancia de todos quienes apoyaron la iniciativa.

Como “Emprendedor Emergente” se premió “La Cava del Pescador” que mantiene más de 300 etiquetas de vinos que corresponden solo a pequeños productores nacionales, sobre todo de la octava región. En la ceremonia estuvo presente Augusto Pescador, Arturo Galleguillos y José Ignacio Maturana: “después de dos años es mucho lo que hemos logrado. Agradecemos en especial a los viñateros y enólogos que han creído en nosotros”, expusieron.

Finalmente, en la categoría “Emprendedor UDD” fue distinguida la ex alumna de Periodismo UDD, Catalina Cabrera, por su emprendimiento “Ruda”, una revista que integra diversos temas como tendencias y cultura, dirigida a jóvenes de Concepción y que busca generar identidad en la región. “Queremos afectar de manera positiva a todos los que se mueven en el ambiente cultural y que los artistas tengan una instancia para mostrar sus trabajos”, comentó la periodista.