Hero Image

Noticias

Con éxito finaliza la primera versión del Centro de Ayudantes de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios.

IMG_0326

Durante este año 2016 nació la idea de crear un Centro de Ayudantes de Investigación, que tuviera como objetivo promover en alumnos destacados, la investigación en el área de Emprendimiento, Innovación, Estrategia, Economía y Finanzas, además de interrelacionar el rol de la investigación de la Facultad de Economía y Negocios en la formación de los alumnos de pregrado y aplicar la investigación realizada en la Facultad en la enseñanza de pregrado.

Fue así como varios alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial decidieron reunirse y formar parte de este centro, que concluye con éxito este mes.

Tanto en Santiago como en Concepción los alumnos y alumnas que se sumaron a esta iniciativa, tuvieron que asociarse a algún investigador de la Facultad, colaborando con sus trabajos en los distintos temas de investigación.

Por otro lado, junto a profesores y autoridades, participaron de reuniones  como el “Taller de métodos de investigación” liderado por el director del Centro de Investigación de la Empresa (CIE), Jean Sepúlveda y otro realizado por el investigador y académico de la Facultad, Víctor Martínez. En esa oportunidad el profesor explicó cómo se investiga, cuáles son las etapas para realizar un paper, entre otras cosas relevantes que conlleva el ser un ayudante de investigación en la Facultad.

Además tuvieron la oportunidad de participar a lo largo de todo el año en Workshop de Investigación con destacados investigadores tanto nacionales como internacionales y además los alumnos interesados, pudieron participar y poder estar con un poster en la 2da Feria de Ciencias e Innovación 2016, organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD).

Debido al éxito y alto interés por parte de los alumnos, se decidió extender la iniciativa hacia los estudiantes internacionales que están en la UDD realizando su intercambio universitario el próximo año.