Hero Image

Noticias

UDD premió a profesores de excelencia 2015

Un total de 59 académicos fueron reconocidos por su buen desempeño docente y por su compromiso con sus tareas académicas. Cinco de ellos pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

El Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, encabezó la ceremonia de premiación en la que se distinguieron a 59 profesores de la sede Santiago, por su comprometida labor en la formación de los alumnos y por transmitir el sello que la UDD busca imprimir en sus estudiantes, bajo los conceptos de excelencia.

“Nos reunimos esta tarde para premiar a nuestros Profesores de Excelencia del año 2015, quienes juegan el rol primordial en esta Universidad y a quienes les encomendamos la más importante de todas las tareas que desarrollamos en esta institución: la de formar a los alumnos que han confiado en nosotros. A ellos quienes se han destacado como los mejores profesores que encarnan el espíritu de la UDD”, manifestó Valdés en su discurso de bienvenida.

En esta ocasión fueron premiados cinco docentes que pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad: José Fernández quien imparte clases en el MBA, Ingeniería Comercial y además es investigador, Javier Labbé investigador y profesor de Ingeniería Comercial, al igual que Marco Saavedra, Francisco Pizarro y Eduardo García de la Sierra. El reconocimiento lo recibieron a manos del Vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, y director de Investigación FEN, Cristián Larroulet.

El Rector aprovechó también de referirse a la Acreditación otorgada por la CNA  siendo “la mejor noticia del año 2016” para la UDD. “La acreditación, por cinco años, recientemente otorgada, por primera vez incluye el Área de Investigación. Estamos profundamente orgullosos, especialmente por el reconocimiento a la calidad y envergadura de nuestra investigación. La acreditación con investigación es un sello de calidad que solo alcanzan las mejores universidades”.

Cabe señalar que además de los profesores premiados en las distintas carreras y aquellos que encarnan los distintos sellos de la Universidad, este año se otorgó una nueva distinción: Profesor Excelencia Innovación, que fue recibido por Sylvana Freire, de la carrera Nutrición y Dietética; y por Ambrosio Rodríguez, de Derecho.