Hero Image

Noticias

UDD realizó taller sobre políticas de desarrollo productivo

La actividad organizada por el Instituto de Emprendimiento congregó a un grupo selecto de especialistas que debatieron acerca del tema.

El taller «Diálogos de Productividad» del Instituto del Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, reunió el pasado jueves 12 de enero a connotados economistas y expertos para debatir en torno al documento «Una visión común y cuatro propuestas para impulsar el desarrollo productivo», elaborado por Hernán Cheyre, Guillermo Larraín, Gonzalo Rivas y Klaus Schmidt-Hebbel.

Además de los autores del trabajo, participaron en la discusión Cristián Larroulet, Eduardo Aninat, Óscar Landerretche, Ignacio Briones, Raphael Bergoeing, Rodrigo Wagner, Andrés Zahler, Matías Acevedo, Conrad von Igel, Cristóbal Undurraga, Francisco Parro, Gonzalo Sanhueza y un grupo de profesores investigadores de la FEN.

Los participantes valoraron la importancia de buscar consensos en estas materias, así como la generación de espacios de diálogo para poder conversar francamente sobre este tema, tomando en cuenta los enormes desafíos que enfrenta el país en el ámbito de la productividad. Los autores del documento recibieron variados comentarios y sugerencias para ser considerados en una «versión 2.0».