Hero Image

Noticias

Premiación Ranking Creatividad e Innovación C3 2016

Las empresas destacadas con los primeros lugares fueron Inmobiliaria Fundamenta, Dimerco y Tec Pro en la categoría Medianas Empresas, y Transbank, Inchalam y Basf en la categoría Grandes Empresas.

Con la participación de 31 empresas grandes y medianas de distintos rubros, por cuarto año consecutivo la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con MMC Consultores premió y reconoció a las empresas nacionales que destacan por su cultura creativa e innovadora.

Este año, el primer lugar en la Categoría Grandes Empresas lo obtuvo Transbank, compañía pionera en gestión de recursos humanos, que implementa una cultura creativa para tener resultados y productividad positiva; el segundo lugar fue otorgado a Inchalam, empresa líder en la producción de alambre, que ha impulsado la innovación para la calidad de vida de sus colaboradores; el tercer lugar fue para la empresa química multinacional Basf, en la que destacaron la importancia de aprovechar los momentos de crisis para aplicar la innovación.

Por su parte, en la Categoría Medianas Empresas, el primer lugar recayó en la Inmobiliaria Fundamenta, compañía en la que generan una innovación inclusiva con una alta participación de sus colaboradores; el segundo lugar lo obtuvo Dimerco, empresa que reconoce que a través de la creatividad es la única forma de mejorar y avanzar; el tercer lugar fue para la Tec Pro, quienes tienen como premisa el atreverse a hacer las cosas de un modo eficiente y diferente.

En esta versión también se reconoció a la empresa Codelco Tech por destacar en la dimensión Inversión I+D, a Rivet en la dimensión confianza y colaboración, y a Finning en la dimensión trabajo desafiante.

La actividad fue encabezada por el Decano de la FEN UDDMatías Lira y por el Director de Emprendimiento de la misma Facultad, Hernán Cheyre, quien destacó la importancia de la creatividad y de la innovación para mejorar la productividad y la eficiencia de las empresas.

Por parte de MMC Consultores, su gerente general, José Manuel Morales, expuso los principales resultados del ranking y destacó avances que ha habido desde el 2013 en el tema de la innovación dentro de las compañías.

Las empresas ganadoras obtuvieron el puntaje más alto a nivel global y rankings específicos de las 10 dimensiones de la cultura innovadora: compromiso, apertura interna, apertura externa, confianza y cooperación, liderazgo, autonomía, trabajo desafiante, diversidad, recursos e incentivos y tiempo.