Hero Image

Noticias

Perfil de un emprendedor UDD

Ignacio Navarrete, alumni MBA: Aprender a Emprender

Derecho, actuación y un MBA UDD. Estos son los variados estudios que ha realizado Ignacio Navarrete (29), quien además, con una personalidad inquieta y un alma emprendedora, es fundador de distintas iniciativas como Intermission Theatre Group, Appunte y Mudango.

Luego de terminar sus estudios de derecho en la UC, partió a Estados Unidos a estudiar teatro en la NYU. Ya de vuelta en Chile, comenzó a trabajar en un conocido estudio de abogados, donde durante tres años ejerció feliz. Sin embargo, de a poco comenzó a sentir que algo le faltaba.

“Decidí suspender mi carrera de abogado y así darme dos años de prueba como emprendedor y actor. Recién terminé el primer año y, a pesar de las dificultades, siento que esta es la vida que tengo que vivir”, cuenta Ignacio.

Durante su último año en la oficina de abogados, comenzó a estudiar el MBA en la Universidad del Desarrollo, experiencia que le ayudó a tomar la importante decisión de salir de ahí. “El MBA fue una forma de atreverme a hacer algo por mí mismo y de aprender a administrar mis ideas para crear propuestas de valor al mundo”, confiesa el profesional,  quien subraya que su experiencia como alumno UDD fue increíble.

“El MBA UDD era justo lo que buscaba y necesitaba. Siendo abogado y actor, quería tener una perspectiva global de negocios y sobre todo aprender a emprender. Me entregaron todas las herramientas para estructurar mis ideas, buscar oportunidades de negocios, ejecutar y evaluar proyectos y una base solidísima de conocimiento para atreverme a hacer realidad mis proyectos”, enfatiza el emprendedor.

Durante los últimos meses del MBA, Ignacio comenzó a observar el mercado desde una perspectiva tecnológica. Quería encontrar un nicho que estuviera desatendido desde este punto de vista. Así llegó a la industria de las mudanzas y creó Mudango.

¿De qué se trata? Fácil. Es una aplicación web que reúne toda la oferta de empresas de mudanza a través de una tecnología simple y amigable. ¿Lo mejor de todo? Con Mudango www.mudango.com todos los protagonistas salen beneficiados: los usuarios tienen una mudanza simple, confiable y sin estrés, mientras que las empresas que prestan el servicio reciben más clientes sin gasto de venta asociado y optimizan el uso de sus camiones.

Más emprendimientos

Appunte (appunte.cl): Con más de 5.000 alumnos activos, esta plataforma disponible para Web, Android y iPhone, permite a los estudiantes de derecho preparar sus pruebas por medio de la descarga de preguntas, respuestas y videos de sus materias de estudio (derecho civil, procesal, laboral y comercial). También los profesores pueden crear nuevos apuntes en sus áreas de especialidad.

Rising Sun Chile (risingsunchile.cl): Empresa de gestión y desarrollo de proyectos energéticos con foco en el uso de la energía solar fotovoltaica. Ya han realizado las primeras instalaciones en Matanzas y Santiago, y cuentan con un importante portafolio de proyectos para desarrollar durante 2017.

Intermission Theatre Group (facebook.com/intermissiontheatregroup): Por más de seis años, esta Compañía de teatro en inglés ha presentado exitosas comedias de Broadway en Chile.

Sobrevendido (www.facebook.com/sobrevendido): Comedia de Broadway adaptada a Chile, que muestra un monólogo con 40 personajes interpretados por el actor Ignacio Navarrete. Esta obra se presentó durante un mes y fue vista por más de 1.000 personas. Este 2017 próximamente tendrá reestreno.