Hero Image

Noticias

WoomUp realizó taller para alumnas y egresadas de Ingeniería Comercial

La actividad también contó con la participación de la ex ministra de Educación y del Sernam, Carolina Schmidt.

Apoyar el desarrollo de su carrera profesional y la inserción en el mercado laboral, fue el objetivo del taller que llevó a cabo WoomUp junto a la Facultad de Economía y Negocios el pasado miércoles 10 de mayo, y que reunió a un grupo de alumnas y egresadas de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo.

La actividad fue encabezada por la directora de la Carrera, Andrea Mackenney, y el equipo de WoomUp liderado por su fundadora y gerente general, Gracia Dalgalarrando, la gerente de tecnologías, Francisca Varela, y la encargada de Relaciones Corporativas, Gracia Bulnes.

La ex ministra de Educación y del Sernam, Carolina Schmidt, también participó en este encuentro y se refirió principalmente a las dificultades que tienen las mujeres para ascender profesionalmente.

“Hay un estereotipo negativo asociado a que ser ambiciosas profesionalmente se ve mal y más si viene de una mujer. Pero parte importante de esto, depende de nuestras decisiones también, por eso hay que atreverse, explorar otras áreas, ir donde crean que pueden tener grandes desafíos y desarrollo profesional. No hay que tener miedo de aportar, esperen algo grande de ustedes”, aconsejó a las presentes.

En cuanto al taller para alumnas ICO, constó primero de una autoevaluación, en la que las participantes debían aclarar y verbalizar sus prioridades e intereses al momento de desarrollar su carrera, así como también la importancia fundamental de conocer el mercado y las organizaciones a las que se postulará.

En el caso del grupo de egresadas, debieron trabajar en un pitch personal que les permitiera ser capaces de determinar cuáles eran sus principales aptitudes y que traspasaran sus objetivos laborales a un discurso concreto, sencillo y directo; y de esta manera, lograr darse a conocer de la forma más eficiente posible.

Finalmente, el equipo de WoomUp guió al grupo en cuanto al manejo de un plan de networking y marketing personal, ya que son esenciales tanto para avanzar en sus carreras como para ingresar al mercado laboral, generando redes.