Hero Image

Noticias

UDD e INACAP firman convenio para medir el emprendimiento

Las instituciones sellaron una alianza de mutua colaboración para sumar dos nuevas regiones en el estudio de emprendimiento GEM.

Los Ríos y Aysén son las dos nuevas regiones que se adhieren a la medición del Global Entrepreneurship Monitor, GEM, estudio que mide la dinámica emprendedora a nivel mundial.

Esta incorporación se selló a través de un convenio de cooperación entre la Universidad del Desarrollo y el Instituto Profesional INACAP, firmado por los rectores Federico Valdés y Gonzalo Vargas respectivamente.

El acuerdo considera la realización de Programas de Investigación asociados al GEM y la difusión de dichos resultados. Con esto, en el ciclo 2017, el GEM materializa una perspectiva global en 11 regiones del país.

La ceremonia fue encabezada por Hernán Cheyre, director del Instituto de Emprendimiento de la UDD y Presidente del Global Entrepreneurship Research Association (GERA), quien destacó que “con estos resultados llegamos a casi todo Chile, lo que permitirá conocer en detalle las particularidades y problemas de cada realidad local”.

En la ocasión, participaron además de los rectores, el Vicerrector de Innovación y Postgrados de INACAP, André Beaujanot; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira y el equipo GEM de ambas instituciones.

Cabe destacar que INACAP, en el marco de un convenio de colaboración vigente desde 2015 con la Universidad del Desarrollo, es responsable de liderar y ejecutar los informes, basados en esta publicación, para las Regiones del Maule y de Los Lagos, sumándose con este nuevo acuerdo, las Regiones de Los Ríos y Aysén.

Ambas instituciones comparten la pasión y el compromiso por el emprendimiento. INACAP es la Institución de Educación Superior más grande y diversa de Chile. Tiene 50 años de trayectoria y 25 sedes a lo largo del país. UDD es la Universidad número 1 en emprendimiento en Latinoamérica y cuenta con un equipo de investigadores mundialmente conocidos En esta materia.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es liderado a nivel mundial por Babson College, de Estados Unidos; Universiti Tun Abdul Razak, de Malasia; y la Universidad del Desarrollo, quienes coordinan la actividad en las universidades de más de 80 países que participan en el proyecto.