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Más de 170 alumnos de Ingeniería Comercial participaron de la XII versión de la Feria Laboral Co-Educación

Con gran éxito se llevó a cabo la XII versión de la Feria Laboral de Co-Educación –realizada el jueves 10 de agosto- en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo (UDD), Campus RESB.

Durante toda una mañana, 173 alumnos de cuarto y quinto año de la Carrera tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y evaluados por más de 50 empresas, fundaciones y startups que participaron del evento. Entre ellas Copec, Clínica Alemana, Viña Concha y Toro, Falabella, Nestlé,  Forja Chile, Tricapitals, Lo Barnechea Emprende, Destácame y  MyHotel.

También estuvieron presentes los emprendimientos de Alumni ICO, Signore Mario (Enrique Balut) y Caá Yarí Mate (Vicente O’Ryan y José Pedro Matheu).

El evento estuvo encabezado por el rector de la UDDFederico Valdés, y la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney, quien recalcó que «esta instancia permite que los alumnos se desenvuelvan tempranamente en el mundo laboral y que pongan en práctica los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación, con énfasis en el aprendizaje experiencial. Este Programa es una ventaja competitiva única, que diferencia a nuestros estudiantes de otras universidades».

Por su parte, la jefa del Programa de Co-Educación, Claudia Bravo, señaló que los alumnos también tuvieron una preparación previa con psicólogos laborales quienes los guiaron en el proceso de entrevistas y a cómo enfrentarse a la búsqueda de trabajo según sus intereses y habilidades.

El Programa de Co-Educación está incorporado en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Co-Educación I y II, en el que los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.