Hero Image

Noticias

UDD distinguió a profesores de Excelencia 2016

Un total de 99 académicos fueron reconocidos por su buen desempeño. Nueve de ellos pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios de las sedes de Concepción y Santiago.

El rector, Federico Valdés, encabezó la ceremonia en la que la Universidad del Desarrollo reconoció a sus Profesores de Excelencia del año académico 2016, de las sedes Concepción y Santiago.

Un total de 99 docentes de Pregrado fueron premiados por su excelente evaluación docente, unido al compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la Universidad. Además, en esta oportunidad se incluyeron los programas de Postgrado que imparte la UDD, por lo que también fueron distinguidos seis profesores en Concepción y 12 en Santiago.

En esta ocasión, fueron destacados cinco docentes de Ingeniería Comercial Santiago de la Universidad: Macarena López, Diego Vargas, Francisco Pizarro, Arlei Bastos y Miguel Ángel Soto; del programa MBA, se premió al profesor Claudio Dufeu. En tanto en Concepción, se distinguió a Miguel Ángel Maritano, Vik Murty y Felipe Parra.

En la ceremonia, el rector UDD se refirió a la situación actual del Sistema de Educación Superior y señaló que pese a que esta realidad ha obligado a las universidades a dedicar la atención a cautelar la integridad de elementos como la autonomía y la libertad de enseñanza, la Universidad de igual forma se ha planteado nuevos desafíos para continuar entre las mejores de Latinoamérica.

En este contexto, se refirió al proyecto UDD Futuro, que busca entregar a los alumnos de todas las carreras una mejor preparación en aspectos claves como la capacidad de comunicar efectivamente, de trabajar en equipos interdisciplinarios y de resolver desafíos concretos, entre otros, todos ellos fundamentales para el mundo laboral de las próximas décadas.

“¡Qué compleja y hermosa tarea nos ha puesto la circunstancia histórica por delante! Y para vencer este desafío, contamos con ustedes. Con todos nuestros profesores, pero en especial con los más destacados, a quienes premiamos esta tarde. A ustedes les corresponde tomar el liderazgo en estas iniciativas. A ustedes les corresponde ser el ejemplo de compromiso y excelencia, para sus alumnos, pero también para sus pares (…) sé bien que ustedes no se contentan con transmitir determinados contenidos teóricos, sino que además se comprometen personalmente en asegurar el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos, convirtiéndose en sus maestros. Por eso es que, junto con premiarlos esta tarde, quiero sembrar en sus mentes esta inquietud. Quiero ponerlos a pensar en la gran tarea que deberemos abordar. La Universidad del Desarrollo se ha propuesto cambiar la manera en que se enseña el pregrado en Chile. Queremos poder decir que verdaderamente somos la Universidad del Futuro”, concluyó.