Hero Image

Noticias

UDD y ASECH lanzan Índice de Confianza de los Emprendedores

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, desarrollaron por primera vez el Índice de Confianza Empresarial del Emprendedor, el cual fue lanzado este jueves 23 de noviembre en la UDD.

El estudio, que se realizará trimestralmente, tiene por objetivo, tomar el pulso de las expectativas económicas de los emprendedores. Este análisis es una importante herramienta para la toma de decisiones en el sector privado y en los emprendedores, así como en la implementación de políticas públicas.

El indicador muestra las percepciones de los emprendedores en ámbitos propios de su preocupación respecto del apoyo del emprendimiento en Chile, tales como acceso al financiamiento y a la tecnología, programas de apoyo del Gobierno, barreras, trámites y situación del país para emprender.

En la actividad participaron el Director del Instituto de Emprendimiento UDD, Hernán Cheyre, el director del Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN), Cristián Echeverría y la Presidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis.