Noticias

UDD realiza programa Cuba Emprende para capacitar a cubanos en Chile

Con el objetivo de apoyar la mitigación de las barreras de distancia y  comunicación, a través de la transferencia de capacidades, desarrollo de propuestas políticas e implementación de actividades en Cuba, surge el proyecto Cuba Emprende, que desarrolla por segundo año la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad visitaron la UDD los cubanos Julio Cesar Fariña y Roberto Díaz, quienes pertenecen al Centro de Estudios Políticos y Alternativas para la Transición Democrática de Cuba (CEPATD) y Fundación Logos, respectivamente, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que dan respaldo y asesoría a emprendedores en Cuba.

“El Proyecto Cuba Emprende de la Universidad del Desarrollo, busca colaborar con los cubanos mostrando el ecosistema emprendedor tanto a nivel de nuestra Universidad como a nivel nacional. Al capacitar a cubanos de la isla estamos sembrando las semillas de la libertad y el esfuerzo, pilares del emprendimiento y la innovación. En los últimos 2 años hemos enviado académicos y recibido en Chile a tres Cubanos que promueven el emprendimiento en ese país” señaló Cristián Larroulet, Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.

El programa contempló reuniones con todos los actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación de la Universidad, además de un recorrido por  Valparaíso, en donde conocieron el trabajo de Libertad y Desarrollo (LyD).

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl