Hero Image

Noticias

Gary Bolles, experto en futuro del trabajo de Singularity University visita la UDD

El académico y escritor se reunió con profesores y alumnos del MBA en un desayuno organizado por la FEN.

El conferenciante, consultor y productor que trabaja en la intersección de las tendencias disruptivas y el futuro del empleo se reunió en la Universidad del Desarrollo con el Director del MBA de la Facultad de Economía y Negocios, Fernando Sánchez, donde participó de un desayuno junto a investigadores, profesores y alumnos del programa.

Como presidente del futuro del empleo de Singularity University, Gary Bolles, se centra en estrategias para que personas, organizaciones, comunidades y países prosperen en el cambio hacia una economía de trabajo digital.

“Podemos usar tecnología e innovación en construir negocios con un mejor propósito, la inteligencia artificial y Big Data podrían también ayudar a terminar la pobreza. Uno de mis consejos es que siempre hay que pensar en cómo innovar en el modelo de negocios. Mientras mejor entendamos la tecnología y cómo podemos usarla, mejor será para nuestro futuro”, señaló Bolles.

Además se refirió al estado de nuestro país en materia de tecnología e innovación. “Tenemos que hacernos responsables de lo que creamos, considerar las externalidades y cómo nos pueden afectar. Chile está bien parado y tiene el desafío de ser más tecnológico que otros países de Latinoamérica. No hay razón para que Chile no se convierta en una fuente de desarrollo masivo”.