Hero Image

Noticias

Charla Magistral MBA UDD ¿Por qué Design Thinking ahora?

“El emprendimiento e innovación no es una moda. Llegó para quedarse”, así comenzó la charla magistral el profesor de Procesos de Innovación del MBA UDD, Allan Urban, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

El académico, consultor en innovación, gestión estratégica y design thinking, abordó los principales temas vigentes que afectan a Chile y al mundo como los movimientos sociales, pensiones, educación, consumo, ecología, entre otros.

A su vez, exploró ejemplos de estrategias de innovación exitosas y cómo se pueden éstos aplicar a los negocios. A su modo de ver, destacó que “lo principal es pasar de una economía lineal a una economía circular… que no haya desechos y que las cosas vuelvan a su origen”.

El diseñador Industrial define el concepto Design Thinking como “una poderosa herramienta estratégica que incorporada a la cultura organizacional de la empresa, genera las condiciones óptimas para mantenernos siempre conectados con nuestros clientes y creando productos o servicios deseables desde el punto de vista humano, técnicamente posibles y económicamente viables”.