Hero Image

Noticias

Alumnos de Comercial Concepción participaron en Semana de la Innovación de Montevideo

Además, se realizó el primer encuentro de jóvenes latinos del University Innovation Fellows de Stanford.

Becado por la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios y representando a la Universidad del Desarrollo, Felipe Gárate, alumno de Ingeniería Comercial, fue speaker en el primer Meet-Up de Latinoamérica de los University Innovation Fellows (UIF) de la Universidad de Stanford, evento que se enmarcó en la Semana de la Innovación, LOOP, en Montevideo, Uruguay.

“Fue una experiencia increíble, porque pude traspasar mi mensaje de motivar a jóvenes a seguir nuestros sueños y convertirnos en agentes de cambio. También hablé sobre el ecosistema de la UDD y cómo este nos ayuda a emprender estudiando”, señaló.

A Felipe, también se sumaron otros dos estudiantes de la Carrera, Romina Fontalba y Aldo Carrasco de tercer año, y el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Nicolás Osbén.

En esta ocasión, el foco de la actividad fue la inclusión a través de la innovación, donde se abarcaron tres grandes temas: derechos de las mujeres, educación y pobreza.

“Había chicos de Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. Todos los chilenos trabajamos en equipos distintos y teníamos que realizar un desafío. A través de la metodología de design thinking salimos a empatizar con personas en situación de calle y planteamos el proyecto “AssisTicket”, generando un sistema de incentivos para que los alumnos con entorno desfavorable asistieran a clases. Obtuvimos el primer lugar en el ámbito de la pobreza, lo que nos dejó muy contentos”, explicó.

LOOP, la Semana de la Innovación, es una experiencia latinoamericana que reúne a personas y comunidades innovadoras con el objetivo de generar impacto social. En esta oportunidad además, los fellows pudieron ampliar su entrenamiento y expandir su red de contactos.