¿Cuál es la mejor forma de vender en entornos digitales? ¿Cómo se ha transformado la venta?, fueron los principales temas abordados en la conferencia “Las claves de la venta en un entorno digital”, dictada por el reconocido catalán y gerente de Barna Consulting Group, Sergi Ramo.
La actividad, organizada por el programa MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo- congregó a 150 personas especialistas en el área de ventas, quienes escucharon sobre cómo trabajar la oferta de valor de manera creativa para adaptarse al mundo digital.”
El especialista en marketing y ventas realizó un diagnóstico de las principales empresas a nivel mundial que realizan una buena estrategia de venta. Al respecto, enfatizó que “el primer error es pensar que tenemos que estar en todos los canales…. es una pérdida de fuerza… hay que estar donde están mis clientes”.
En relación al rol que juegan los vendedores, señaló que “la digitalización no ha venido a matar al vendedor, ha venido a profesionalizarlo”. En este sentido, agregó que “el vendedor actual debe reinventarse y ser capaz de moverse hábilmente en redes sociales y otros entornos digitales. Por un lado, para ofrecer a los clientes nuevos canales de contacto y por otro lado, para aprovechar los datos que éstos canales proporcionan sobre nuestros clientes”.
Según el experto, cada consumidor se mueve por alguna de estas motivaciones de compra que son: “Novedad, Orgullo, Seguridad, Afecto, Bienestar y Economía”.
La actividad fue encabezada por el director del MBA, Fernando Sánchez, y se desarrolló en el marco del ciclo de conferencias del Programa Académico.