Hero Image

Noticias

20 alumnos de Ingeniería Comercial participaron de Innovadores del Futuro

En el marco de potenciar el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, iCubo UDD y la Dirección de Relaciones Internacionales, organizaron una nueva versión de Innovadores del Futuro (IDF) para alumnos de Santiago y Concepción.

Este programa comienza con un curso semestral, seguido por un viaje de estudios a San Francisco, Estados Unidos, donde los estudiantes pasan tres días en clases en la Universidad de Stanford junto a destacados profesores, además de dos días de visitas a diversas empresas líderes en innovación, tales como Google, YouTube, Microsoft Hololens, Lucid Cam, entre otras.

En esta oportunidad, de los 30 alumnos que participaron, 15 fueron de Ingeniería Comercial Santiago y 5 de Concepción.

Ernesto Silva, profesor UDD y quien actualmente está en Stanford, fue parte de Innovadores del Futuro y participó en una de las clases dictadas por el Stanford Technology Ventures Program, también del taller de Storytelling dictado por STVP de la Universidad de Stanford y de la visita a Google.

“Era evidente que los alumnos estaban viviendo una experiencia transformadora, un hito en su manera de enfrentar el futuro. Verlos en clases en Stanford, trabajando en un proyecto, visitando a empresas líderes en innovación, reafirma la convicción que la alianza UDD-Stanford STVP es fundamental para el futuro”, puntualizó Silva.

Por su parte, el alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, Vicente Mehech agregó que “este viaje me sirvió para aprender sobre emprendimiento e innovación con los mejores del mundo, nuevas formas de pensar y una mirada distinta sobre el futuro. El programa te da motivación y ganas de emprender y seguir tus sueños“.

Cabe señalar que Innovadores del Futuro es un programa –exclusivamente en inglés- que tiene como objetivo empoderar e inspirar a los alumnos en las áreas de innovación y emprendimiento para que sean capaces de detectar oportunidades en las distintas disciplinas en las que se desenvuelven, exponiéndolos a uno de los ecosistemas más importantes del mundo, como lo es Silicon Valley.