Hero Image

Noticias

Día del Emprendimiento Ingeniería Comercial

En total, casi 300 alumnos de Emprendimiento II participaron de una jornada de desafíos en las sedes de Santiago y Concepción.

El Día del Emprendimiento es uno de los hitos experienciales de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, en el que participan alrededor de 300 alumnos que están cursando el ramo de Emprendimiento II en las sedes de Santiago y Concepción.

En la actividad, estuvieron presentes las directoras de la carrera, Carolina Hurtado y Simona de la Barra, y tuvo como anfitrión al director de Desarrollo UDD y académico del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, Carlos Varela.

Los estudiantes fueron divididos en grupos y tuvieron a cargo un profesor tutor y un alumno ejecutivo, quienes los ayudaron durante la jornada a definir una problemática de trabajo, para luego llevar a cabo un plan de ejecución y crear el mayor valor posible a partir del capital inicial que recibieron de parte de la carrera.

En la ceremonia de cierre, se premió a los equipos que cumplieron de mejor forma el desafío. El grupo 18, conformado por Matías Insunza, Camila Huber y Nicholas Honigman, fueron reconocidos por ser quienes crearon el mayor valor a partir de “Súbelo UDD”.

El equipo 20 de María José Jullian, Karin Ketterer, Raimundo Lagos R. y Raimundo Lagos G., obtuvieron el premio al mayor valor económico proyectado, con su desafío de sopaipillas gourmet.

A partir de los distintos desafíos, se recaudaron más de 900 mil pesos entre ambas sedes y el monto fue donado a la Fundación Debra Chile, quienes brindan apoyo, educación y atención médica a los niños con piel de cristal.

“Los felicito por esta iniciativa, estamos muy agradecidos de todo lo que lograron los alumnos en estos desafíos, porque nos ayuda mucho a mantener nuestra labor en beneficio de los niños. Gracias a la Universidad por siempre tenernos presentes“, señaló Verónica Larraín, encargada de Comunicaciones de la Fundación.