Hero Image

Noticias

Ciclo Diálogos Economía del Futuro: ¿Cómo impulsar la industria de capital de riesgo?

La competitividad de la Industria de Capital de Riesgo en Chile, fue el principal tema abordado en la décima versión del espacio de conversación “Diálogos Economía del Futuro”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La actividad estuvo liderada por el Director del Instituto de Emprendimiento de Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

En esta oportunidad, el encuentro congregó a expertos relacionadas con el tema, entre ellos, José Luis del Río, Presidente del Grupo Dersa y de Inder; Patricio Arrau, presidente de Gerens Capital; Claudio Barahona, CEO en Wayra Chile; Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía; Rodrigo Castro, co-fundador de Genesis Ventures; Fernando Sánchez, director académico del MBA UDD; Fernando Zavala, UDD Ventures; Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital Chile y Cristóbal Undurraga, consejero del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID.

Entre las principales temáticas que se revisaron en el encuentro destacaron por qué no ingresan nuevos inversionistas de perfil offices en mayor volumen, si se justifica o no un apoyo permanente por parte del Estado -o debe Corfo iniciar una retirada con algún horizonte predeterminado-; y cuál es el factor crítico para el ingreso de fondos de pensiones a este segmento. Adicionalmente, se analizó la pertinencia de la creación de un “fondo de fondos” y aspectos regulatorios necesarios para el fomento de esta actividad.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país, en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de distintas miradas- la agenda que necesita Chile.