Hero Image

Noticias

Alumna de la carrera viajó a New Jersey a conocer uno de los e-commerce más importantes de Estados Unidos

Luego de haber sido parte del equipo ganador del Innova Challenge, María Paz Valdivia viajó con otros estudiantes universitarios a presentar su pitch a expertos de JET.com

Cuatro jóvenes innovadores chilenos cumplieron el sueño de vivir la experiencia del primer viaje de negocios en la compañía de e-commerce JET.com -propiedad de Walmart- tras haber ganado el Innova Challenge 2018, proceso de atracción de talentos donde participó María Paz Valdivia de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo.

Luego de sortear una serie de etapas, la alumna de quinto año fue una de las seleccionadas entre más de 600 estudiantes de diferentes universidades.

Junto a su equipo compuesto por Catalina Bustos, de la Universidad de Chile; Daniel Morales, de la Universidad de los Andes; Lukas Zamora, de la Universidad Técnica Federico Santa María y María Fernanda Silva, de la Universidad Finis Terrae, desarrollaron una aplicación de compra asistida para personas con discapacidad visual.

Con esta idea, los ganadores viajaron a la sede de la empresa de comercio electrónico Jet.com en New Jersey, donde tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el desarrollo del e-commerce en Estados Unidos, junto con presentar su pitch a los expertos locales de la compañía.

“Actualmente un 20% de los participantes de ediciones anteriores ya es parte de Walmart Chile. Esta jornada nos permite identificar a los estudiantes que mejor calzan con nuestra Cultura, que demuestren innovación, compromiso y trabajo en equipo”, afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura de Walmart Chile.

En esta tercera versión del Programa han participado más de 1.300 estudiantes próximos a graduarse de distintas carreras y universidades del país. Cada año los potenciales colaboradores de la compañía participan de un Workshop en conjunto con los actuales ejecutivos de Walmart Chile, quienes tienen un espacio para identificar el real potencial de cada uno de los miembros del equipo.

Walmart Chile