Hero Image

Noticias

FEN UDD da inicio a su ciclo de desayunos para gerentes de Recursos Humanos

Gerentes de Recursos Humanos de empresas participan del desayuno “Construyendo la empresa del S. XXI” organizado por el área de Vinculación con la Empresa FEN UDD.

La actividad, liderada por el decano de la FEN, Matías Lira y el director de Vinculación con la Empresa FEN UDD, Renato Ramírez, contó con la participación y presentación de Gonzalo Sanhueza,  economista socio de Econsult y vicepresidente del Consejo Fiscal Asesor (CFA) y Marcelo Albornoz, socio fundador y abogado de la Universidad de Chile. Este último se refirió a la Reforma Laboral y el impacto del fallo del Tribunal Constitucional.

Por su parte, Sanhueza, realizó un análisis sobre lo que fue el 2018 en materia económica y los desafíos que se vienen este 2019. “Este será un buen año para la inversión, sin embargo el consumo será flojo producto de la baja en la confianza”, señaló.

A su vez, Renato Ramírez, Director de Vinculación con la Empresa, hizo referencia a la importancia de  mantener vínculos estrechos con quienes están hoy liderando las áreas de personas dentro de las empresas. “Como todos sabemos, se vive un momento disruptivo en la Empresa de hoy, tanto en aspectos regulatorios y legales (Reformas Laboral, Previsional y Tributaria), como en el ámbito social y cultural. En la FEN hemos definido como uno de nuestros cuatro pilares, la Vinculación con la Empresa, para lo cual queremos establecer una relación estratégica con ésta, en especial con las áreas de RRHH, encargadas de administrar este cambio disruptivo en las Organizaciones. En esta línea, invitamos recientemente a Gerentes de importantes Empresas a un desayuno para discutir sobre estos temas con expertos del área”,

En esta oportunidad participaron los gerentes de Recursos Humanos de: Banmedica, Bupa, Clínica Alemana, Enaex, Komatsu, KPMG, Loreal, Paris, (Cencosud), PWC, Redmad, SMU, Sodimac, entro otros.

El área de Vinculación con la Empresa de la FEN tiene dentro de su agenda repetir un encuentro similar para RRHH el segundo semestre y otro con gerentes generales en junio. Además, de fortalecer las diferentes instancias de vinculación como el  Programa de Inserción Laboral y Programas de Educación Continua y MBA, entre otros.