Hero Image

Noticias

UDD será anfitriona de encuentro mundial de emprendimiento

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, se realizará por tercera vez en Chile, el lanzamiento mundial del Reporte Global Entrepreneurship Monitor, GEM.

Talleres académicos, el lanzamiento del reporte global de emprendimiento, además de actividades sociales, serán parte de las distintas actividades que se realizarán durante el 20 al 23 de enero, semana en que participarán representantes de más de 70 países de las principales escuelas de negocios y universidades del mundo en la Reunión anual del GEM 2018 – 2019.

En la oportunidad, se lanzará el Reporte mundial de Emprendimiento, “Global Entrepreneurship Monitor, GEM”.  Este evento se realizará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, las autoridades de la Universidad del Desarrollo y los representantes del GEM a nivel mundial.

A su vez, se realizará un panel de conversación para diagnosticar qué le falta a Chile para consolidarse como polo regional de emprendimiento e innovación, con la participación de Alfonso Swett, Presidente de la CPC; Daniel Undurraga, Co-fundador de Cornershop; Carolina Echenique, Fundadora de Tika Chips y Vesna Mandakovic, del Instituto de Emprendimiento. La conversación será moderada por Hernán Cheyre, Director del Instituto de Emprendimiento de la UDD.

La actividad se realizará el lunes 21 de enero, a las 8:30 AM hrs. en el Hotel Intercontinental, salón Las Américas, ubicado en Av. Vitacura 2885, Las Condes.

El Global Entrepreneurship Monitor, GEM, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en las actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de empresas.

Con 20 años de investigación, este proyecto constituye uno de los más importantes esfuerzos académicos y el de mayor impacto en cuanto al estudio de la creación de nuevas empresas. Los resultados de este proyecto de investigación han influido en las políticas que fomentan el crecimiento en el espíritu emprendedor y la generación de empleo e innovación, informan sobre las actividades que ayudan a los emprendedores potenciales a aumentar su probabilidad de éxito, y a mejorar las actitudes sobre la importancia de la actividad emprendedora en la economía.