Hero Image

Noticias

Académica de Macquarie University dictó charla sobre diversidad y fuerza laboral

La codirectora del Centre for Workforce Futures, Faculty Business and Economics de Macquarie University, experta en fuerza laboral del futuro, Lucy Taksa, se reunió en la Universidad del Desarrollo con autoridades de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD e investigadores.

En la actividad organizada por el nuevo Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES) de la FEN, la académica dictó la charla “Workforce diversity, representation and progression in Australia: issues and gaps, trends and conundrums”, donde se refirió principalmente a la cultura laboral de las empresas actuales y cómo trabajar para mejorar los problemas de diversidad e inclusión.

“Hoy existe acceso desigual y muchas barreras en cuanto a los problemas de diversidad e inclusión en Australia, sobre todo en la participación de las mujeres en la fuerza laboral. Esto ha sido influenciado por la discriminación, y parcialidad en las decisiones de contratación y pago”, señaló Taksa.

En cuanto a esta brecha y a las complejidades que se pueden encontrar en los sistemas laborales, la investigadora comentó que “muchas organizaciones australianas están trabajando en un cambio real, como por ejemplo aumentando la representación de mujeres en juntas directivas y en cargos ejecutivos superiores, logrando un régimen de diversidad de género para las empresas”.

El workshop contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Catalina Braun, los directores de los centros, Vesna Mandakovic (Instituto de Emprendimiento), Hernán Cheyre (CIES) y Cristián Echeverría (CEEN), además de la investigadora CIES, Erica Salvaj.