Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

En total, más de 350 estudiantes de primer año participaron de la actividad que se realizó en Santiago y Concepción.

El pasado jueves 28 de febrero se dio inicio al año académico para los alumnos nuevos de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago y Concepción (CCP).

El acto de bienvenida, conocido como “Día Puente”, tuvo por objetivo motivar a los estudiantes en su ingreso a clases, informarse sobre las primeras actividades y además, compartir y conocer a sus nuevos compañeros.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien llamó a los alumnos a estudiar, esforzarse, pero también a disfrutar y a aprovechar todas las alternativas que se les entregan para complementar los estudios.“Estos son los mejores años de la vida. No dejen pasar el tiempo. Apasiónense con la carrera que ustedes eligieron y los invito a aprovechar esta experiencia que parte hoy”, señaló.

En la sede de Ainavillo también estuvo presente el prorrector, Ernesto Silva, quien hizo un llamado a los jóvenes a dar lo mejor de sí: “acá se tienen que preparar para impactar, para influir en la sociedad. Nuestra convicción es que uno llega más lejos cuando tiene metas altas”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, expresó: “lo que yo aprendí es distinto a lo que aprendió mi papá. Lo que estudiamos va cambiando. Nuestra responsabilidad es que ustedes desarrollen las herramientas para que aprendan a adaptarse a los cambios. Desde hoy, ustedes pasan a ser parte de una comunidad académica”.

En tanto, la directora en Concepción, Simona de la Barra, destacó la importancia del Día Puente, ya que es una forma de que los alumnos conozcan al equipo de ICO y también compartan con sus compañeros a través de distintas actividades.

En ambas sedes luego de la ceremonia inaugural, se realizó un taller en el que los alumnos fueron divididos en secciones a cargo de un profesor que los guió durante el trabajo de la mañana.

Para terminar, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Santiago (CAICO), encabezado por su presidente, Benjamín Soto, recibió a los nuevos estudiantes quienes pudieron compartir y disfrutar de su primer día universitario.