Hero Image

Noticias

Facultad de Economía y Negocios UDD inauguró año académico 2019

Con la presencia del Presidente del Banco Central, Mario Marcel en Santiago y del historiador económico, Mauricio Rojas en Concepción,  se llevó  a cabo la Inauguración del Año Académico de la FEN 2019 de la Universidad del Desarrollo.

El economista y académico y Presidente del Banco Central, realizó su presentación «Expectativas, percepciones, proyecciones y confianza: precisiones relevantes para la política económica», en donde destacó la importancia de los principales indicadores económicos, y las alternativas de medición; Incertidumbre, Expectativas, Proyecciones, Confianza y Percepciones. «El principal activo de una institución pública es la confianza que la ciudadanía deposita en la institución”, expresó.

Para Marcel es clave entender el origen de esto, puesto que permite comprender la situación económica del país y promover su estabilidad. «Las expectativas inciden sobre decisiones económicas claves: inversión, consumo y demanda de dinero».

En tanto, en la sede de Ainavillo, Mauricio Rojas, quien fue entrevistado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Matías Lira,  se refirió a la economía que rige hoy en el mundo, la hegemonía de China sobre potencias como Estados Unidos y la importancia del pensamiento crítico en estos tiempos.

En el marco de la inauguración en Santiago, el Presidente del Banco Central se reunió además con Federico Valdés, rector de la UDD y autoridades de la Universidad. En el desayuno conversaron sobre el futuro de la educación en Chile,  los desafíos que existen en esta materia y los proyectos que tiene la UDD para este 2019.

Ver presentación del Presidente del Banco Central