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XV versión de la Feria de Prácticas Laborales de la carrera

200 alumnos de Ingeniería Comercial, sede Santiago, tuvieron la posibilidad de entrevistarse con diversas empresas para optar a su práctica.

Con éxito se llevó a cabo la XV versión de la Feria de Prácticas Laborales de Ingeniería Comercial (ICO), que el pasado 7 de marzo reunió a más de 30 empresas, fundaciones y emprendimientos quienes entrevistaron a 200 alumnos de la carrera.

La actividad realizada en el Edificio de Postgrado, contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, el prorrector, Ernesto Silva, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, y la directora de Ingeniería Comercial, Carolina Hurtado.

Cencosud, Falabella, Banco Santander, SMU, Copec, las organizaciones Desafío Levantemos Chile y Lo Barnechea Emprende, fueron algunas de las empresas que estuvieron presente en la feria. También participaron con sus emprendimientos los Alumni ICO: Cristián Senerman de House & Flats y Vicente O’Ryan de Caa Yarí Mate.

“Uno de los sellos de nuestra carrera es la Vinculación con la Empresa, es por eso que contamos con el Programa de Inserción Laboral que permite que nuestros alumnos se desenvuelvan tempranamente y durante un año en el mercado laboral a través de las prácticas”, destacó la directora y Alumni de ICO.

La jefa de Unidad de Prácticas, Claudia Bravo, señaló que los alumnos “también reciben capacitación de psicólogos laborales quienes los guían en la búsqueda de práctica, según sus habilidades e intereses. Además, asisten a la Charla de Inserción Laboral donde obtienen información relevante en la descripción de cargos por área”.

El Programa de Inserción Laboral está incorporado en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Práctica I y Práctica II, en el que los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases