Hero Image

Noticias

A Italia y Lima se van los primeros ganadores de la Beca FEN UDD

Francisco Aruta Catalán de tercer año y Sofía Hernández, de cuarto año de Ingeniería Comercial UDD, fueron los alumnos que obtuvieron la Beca de Intercambio FEN UDD de US$3000, que es entregada por primera vez tanto en Concepción como en Santiago por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

“Me llegó el correo y, casi temblando, lo leo y decía que la beca me la habían asignado a mí. Estaba en clases junto a unos amigos y grité cuando supe que me la habían dado. Todos me felicitaron y avisé de inmediato a mi familia por Whatsapp. Yo creo que mi mamá va a llorar cuando me vea”, contó entre risas Francisco de 20 años.

Su destino será la Università degli Studi di Salerno, al sur de Italia a la que se irá por un año, tal como ya lo hizo una de sus hermanas, titulada de la Universidad del Desarrollo. Con esa experiencia y en conocimiento del programa de intercambios de la UDD, Francisco se acercó en marzo a la Dirección de Relaciones Internacionales.

“Supe de la Beca FEN por redes sociales y postulé. Habérmela ganado es súper importante, ya que sin ella no podría viajar”, manifestó.

Desde vivir solo en el extranjero, hasta conocer la realidad de otro país, son las ventajas que a Francisco le servirán para cambiar su forma de pensar en muchos ámbitos y al mismo tiempo mejorar sus debilidades.

Así también, el intercambio le permitirá “entender otros problemas y formas de cómo se desarrolla la sociedad, sobre todo entre el norte y el sur de Italia, algo que es muy parecido a lo que pasa acá entre Santiago y Concepción”, explicó sobre las herramientas que le entregará la experiencia para su desarrollo académico y su futuro profesional.

En el caso de Sofía, postuló a la beca sin tener mucha expectativas, por lo que al enterarse no lo podía creer. «Postulé a ver si resultaba, pero no le conté a nadie, así que cuando me avisaron que me la había ganado fue inesperado y me celebraron mucho. Somos muchos hermanos, entonces era casi imposible que mis papás me pudieran apoyar en un intercambio, así que estamos todos felices», señaló.

La alumna que también es tutora en Finanzas, eligió la Universidad del Pacífico de Lima, Perú, para realizar su intercambio académico e hizo un llamado a sus compañeros para que se motiven a postular. «Me pareció súper bueno que la Facultad diera por primera vez esta beca y fomente uno de nuestros valores que es la Mentalidad Global. Yo siempre he sido la que motiva a mis compañeros a que aprovechemos estas oportunidades, y tengo amigos que ya lo han hecho; ahora estoy feliz porque me tocó a mí», expresó.

Francisco y Sofía partirán el segundo semestre, y por supuesto, les deseamos ¡mucho éxito!