Hero Image

Noticias

Directora del Instituto de Emprendimiento es propuesta por el Gobierno para integrar directorios de empresas en Chile

La académica y directora del Instituto de Emprendimiento de la FEN UDD, Vesna Mandakovic, forma parte de las más de 130 mujeres que el Gobierno propone para integrar directorios de empresas en Chile.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género impulsó la búsqueda de destacadas mujeres con el objetivo de que «ya no hayan excusas» para no diversificar los altos cargos del sector privado.

Es así, como esta iniciativa busca  lograr una mayor inclusión de la mujer en los altos cargos de empresas y así poder aumentar los porcentajes de diversidad de género en las compañías chilenas, las cuales destacan a nivel internacional por sus bajas tasas.

Vesna es además, Consejera de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), cargo que debe ejercer por un período de tres años.

Entre los nombres destacan las decanas de Diseño y Psicología de la UDD, Alejandra Amenábar y Teresita Serrano, respectivamente; la ex ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik; la empresaria Janet Awad, quien es la primera mujer vicepresidenta en la historia de la Sofofa; la dirigenta gremial Alejandra Mustakis y  Catalina Mertz, ex directora de Paz Ciudadana, entre otras.

Lee la noticia de EMOL acá