Hero Image

Noticias

Magellan 2019: alumnos UDD realizaron intercambio cultural en Suiza

“Va a ser una experiencia que les va a cambiar la vida. Este es un programa distinto a lo que se ha hecho antes. Disfruten y vivan la experiencia”, fueron las palabras del rector Federico Valdés, cuando despidió a la delegación de 20 alumnos UDD que viajó a Suiza a realizar un intercambio en la Universidad de St. Gallen, gracias al programa Magellan.

Este programa académico -organizado por estudiantes- tiene el objetivo de fomentar la comprensión intercultural y el desarrollo de amistades y redes entre alumnos suizos y estudiantes latinoamericanos. Algunas de las actividades que realizarán serán ir a conferencias, visitas a empresas, recorrido por distintas ciudades y actividades culturales.

Los alumnos estuvieron 10 días en Suiza, donde pudieron compartir con estudiantes y de esa forma conocer en profundidad al país anfitrión, en su dimensión política, económica, social y cultural.

En julio, los 20 estudiantes suizos visitarán Chile para vivir la misma experiencia durante 10 días.

«Fue increíble, tuvimos charlas y talleres, repasamos nuestra cultura, las similitudes y diferencias entre países. Fue súper entretenido y ahora estamos esperando con ansias recibirlos a ellos y mostrarles Chile. Los llevaremos a Valparaíso y después la idea es conocer hacia el norte también», comentó la alumna de Concepción, Camila Ocampo.

Magellan se ha realizado desde el año 2013, sin embargo, es primera vez que el destino elegido es Chile y es la Universidad del Desarrollo la institución que lo llevará a cabo.

Alumnos de Ingeniería Comercial en Magellan 2019:

Javiera Zamorano
Montserrat Brown
José Tomás Fernández
Zoe Farías
Macarena Miranda
Camila Ocampo
Michelle Garnham
Paulo Olivares
Cristian Ubeda
Joaquín Aravena