Hero Image

Noticias

Charla y conversatorio con Leo Prieto

El 7 de mayo tuvimos una nueva edición del ciclo «Conversando Con Emprendedores», en esta ocasión junto a Leo Prieto, emprendedor, diseñador y desarrollador chileno, pionero en la industria de Internet en Latinoamérica, al fundar ImageMaker a los 15 años, además de Fayer Wayer, Betazeta y recientemente Odd Industries, la startup de análisis de datos e inteligencia artificial para procesos industriales.

Un grupo de estudiantes del ramo Emprendimiento I de Ingeniería Comercial UDD pudo disfrutar de la inspiradora, apasionante y entretenida charla de un referente en el ámbito del emprendimiento a nivel nacional e internacional.

Leo Prieto, se define como un emprendedor en serie, porque desde muy temprana edad empezó a crear negocios. Desde los 6 años y por su curiosidad fue un inventor, experimentaba con juguetes, haciendo cómics y otros.

Se crió fuera de Chile, lo que le dio las herramientas para llegar a estar en el momento y lugar indicado cuando Internet hizo su gran boom. “Chile fue el primer país de Latinoamérica en tener acceso a Internet hace 25 años”, contó. Y ahí estaba él, para convertirse en programador desde muy chico y crear su propia empresa de desarrollo de software.

Desde los 15 años se involucró en el mundo de los códigos de páginas web y creó «Image Maker Studios», su primer emprendimiento. Allí y al reclutar cada vez más colaboradores, descubrió que “Internet nos demuestra que colaborar es la mejor forma de lograr resultados”, según dijo.

A partir de ahí, comenzó su historia de emprendimiento, que a la fecha acumula varias empresas y proyectos, y que en esta oportunidad compartió con los alumnos de ingeniería comercial para motivarlos a ir en busca de aquello que los apasione.

Leo también les contó a los alumnos sobre sus claves de éxito, donde destaca el buen uso de los datos dada la facilidad de acceso que actualmente existe a ellos. También habló de la inteligencia colectiva como un concepto colaborativo que invita a trabajar en equipo, y compartió sus cinco principales claves:
⁃ Dedicarse a lo que apasione y no a perseguir el potencial económico.
⁃ Trabajar en equipo: «Nadie logra nada solo, el equipo es lo más importante, ojalá puedan formar equipos diversos con valores comunes porque así es como mejor se trabaja», dijo.
⁃ Ser perseverantes.
⁃ Tener foco: «Ir paso a paso y enfocarse en lo suyo», dijo.
⁃ No olvidarse de los sueños, ni del origen y raíz de cada uno.

«La satisfacción de saber que estás resolviendo algo puede ser muy poderosa, finalmente el secreto del éxito es hacer de tu vocación una vacación», concluyó.

Fue una charla que luego se abrió a conversación con los alumnos, quienes se mostraron muy interesados e inspirados por la experiencia de Leo.