Hero Image

Noticias

Desenreda tu futuro 2019: más de 120 alumnos participaron en talleres de Ingeniería Comercial Concepción

Estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos, llegaron hasta la Universidad del Desarrollo en Concepción para ser parte de una nueva versión de la jornada vocacional “Desenreda tu futuro”.

Se trató de una instancia para que los jóvenes “conocieran las carreras de una manera distinta, más lúdica, con talleres prácticos y cosas aplicadas, de manera que pudieran definir si su vocación va por ese lado o no”, explicó Simona de la Barra, directora de Ingeniería Comercial en Concepción.

Justamente, los alumnos participaron de dos talleres; el primero con la metodología Design Thinking a cargo de la profesora de la carrera y coordinadora de Responsabilidad Pública en la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, de la sede Concepción de la UDD, Alejandra Inostroza, donde en grupo tuvieron que idear de forma creativa una solución bajo la temática del ciberbullying.

En la segunda actividad, en tanto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con la directora y conocer a Juan Pablo Spoerer, alumni UDD y hoy un exitoso emprendedor, quien les contó sobre su experiencia en la universidad y su negocio.

Una jornada marcada además, por la presencia del Prorrector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, quien dio el saludo inicial a los alumnos que participaron en el primer taller de Ingeniería Comercial.